23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Capturaron en Argentina a solicitado por trama de corrupción Pdvsa-Cripto

AN

*** Formaría parte de una red de corrupción que involucra a altos funcionarios venezolanos***

La policía Federal de Argentina llevó a cabo la detención de un ciudadano argentino de 38 años con pedida de captura internacional, el cual es requerido por la justicia venezolana por el delito de “Tráfico Ilícito de material estratégico, Legitimación de Capitales y Contrabando Agravado”.

Agencias nacionales reseñaron que la acción se produjo en la provincia de Entre Ríos de esa nación surameraricana y que el detenido forma parte de una red de corrupción que involucraría a altos funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Entre éstos el exvicepresidente y expresidente de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), Tarek El Aissami, quien ya cumplió un año de haber renunciado a dicha responsabilidad gubernamental.

Como se recordará la Oficina Central Nacional de Interpol en la ciudad de Caracas emitió alerta roja en la búsqueda de varias personas vinculadas a un esquema de corrupción dedicado a la comercialización del crudo de la principal empresa venezolana Pdvsa. Entre ellos se encuentra el argentino detenido por la PFA, cuya identidad no fue revelada, imputado en la causa “PDVSA-CRIPTO”, por la que el Ministerio Público venezolano solicitó también la detención de otros cuatro operadores Internacionales.

En este sentido, el Ministerio de Seguridad argentino a través de una nota de prensa señala: “El aprehendido sería operador y testaferro de otro fugitivo, de nacionalidad italiana, que presumiblemente sería el principal miembro de la estructura delictiva”.

Igualmente señalan que se sospecha que el detenido creó numerosas compañías en varias jurisdicciones en las cuales figura como dueño, director y tesorero, para ejecutar actividades de trading, fletamento, compra de buques tanqueros e identificaciones falsas, con la finalidad de materializar los robos de las cargas de crudo y posterior comercialización fraudulenta en provecho propio.

Foto cortesia

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!