23.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FANB incautó 210 kilos de marihuana en Aragua

Los sujetos, pertenecían al grupo delictivo “El Boquita”, dedicado a la extorsión, secuestro y tráfico de drogas

|| Rodolfo Gamarra

Cuatro individuos, considerados peligrosos, resultaron abatidos durante un enfrentamiento con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el sector Fila El Pino de la Colonia Tovar, estado Aragua.

Los sujetos, aún sin identificar, pertenecían al grupo delictivo (GEDO), “El Boquita”, dedicado a la extorsión, secuestro y tráfico de drogas.

Tras una operación de inteligencia y tácticas de campo, la FANB, ubicó el escondite del grupo. Al encontrarse acorralados, los criminales dispararon contra los militares, lo que desencadenó un tiroteo. El enfrentamiento resultó en la muerte de cuatro hombres, mientras que otros miembros del grupo lograron escapar.

Durante la inspección, se incautaron 418 paquetes de marihuana, con un peso total de 210 kilogramos, y se recuperó un arsenal que incluye: Un lanzagranadas modelo M-203, calibre 40mm; tres granadas de 40mm; tres pistolas; un revólver; cien cartuchos calibre 7,62x39mm sin disparar y cuatro motocicletas.

Los efectivos castrenses trasladaron los cuerpos, al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para su identificación y procedimientos legales.

Las operaciones continúan en el sector hasta dar con el paradero del resto de los integrantes de esta peligrosa organización que mantiene en sozobrana habitantes, productores y comerciantes del municipio Tovar.

Según cifras oficiales, Venezuela ha incautado más de 15.000 kilos de drogas en lo que va de año 2024, entre ellos los 3.134,5 de cocaína incautados en febrero por autoridades en un operativo conjunto con Francia, en el que fueron detenidas seis personas.

Además, esta semana, efectivos militares hallaron 80 envoltorios con marihuana abandonados en la región costera de Sucre (noreste), con un peso total de 43,47 kilos.

Venezuela incautó el año pasado 52.186 kilos, un 10,4 % más respecto a los 47.264 de 2022, de acuerdo con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!