22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presos implicados en el reto “La Penitencia”

|| Agencias Nacionales

Suministraban droga a las niñas para que otros niños abusaran sexualmente de ellas, este nuevo delito en redes sociales está en Venezuela

Un hombre de 30 años, en compañía de tres menores de edad, fueron detenidos por suministrarle una presunta sustancia a una niña de 12 años, para abusar sexualmente de ella.

El hombre quedó identificado como Euclides Rafael Zambrano Hernández, junto a tres menores que comprenden edades entre los 14 y 17 años.

La información la dio a conocer el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien informó que funcionarios de la Delegación Municipal de Ureña, en el estado Táchira, llevaron a cabo el proceso de investigación hasta lograr dar con estos abusadores sexuales.

EL PELIGRO EN LA ESCUELA

Según los detalles aportados por el jefe policial, la denuncia se activó cuando la directora de una institución educativa en el poblado de la región andina, manifestó que a una de sus alumnas le habían suministrado un refresco con una sustancia que la dopó, para luego tocar sus partes íntimas

Los detectives se trasladaron hasta el plantel educativo y al realizar las pesquisas determinaron que los involucrados habían realizado la práctica de “La Penitencia”, un nuevo juego de reto de tipo sexual, que se ha vuelto viral entre los jóvenes.

Según especialistas médicos, el juego propicia el sexo entre adolescentes sin ningún tipo de protección, lo que pone en riesgo a los jóvenes a contraer enfermedades de transmisión sexual y al embarazo precoz.

LA DROGARON

Al parecer los detenidos le habían suministrado la sustancia a la menor, sin su consentimiento y la llevaron a un salón, donde la forzaron al acto sexual con todos los jóvenes.

Las pesquisas condujeron a la ubicación y captura de Euclides, quien se presume fue la persona que le proporcionó la droga a los menores de edad.

Hasta los momentos se desconoce si existe una participación directa del detenido mayor de edad en el ataque a la joven.

Se supo que durante el procedimiento se le incautaron tres pastillas de Duroval, por lo que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 26º del Ministerio Público.

ALERTA EN LAS REDES 

Expertos en el Sistema de Protección del Niño, Niñas y del Adolescente, hicieron un llamado para que los padres y representantes estén alertas en el manejo de redes sociales por parte de sus hijos, a través de equipos celulares, tablet y computadoras.

De igual manera en las escuelas los docentes deben reforzar la vigilancia para evitar hechos similares.

Este reto sexual dañino se está viralizando en los jóvenes
Este reto sexual dañino se está viralizando en los jóvenes

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!