25.6 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Condenaron a 29 años de cárcel a femicida en Guárico

|| Agencias Nacionales

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, confirmó la condena a 29 años de prisión para el ciudadano Ken Eustaquio Torres Hernández, que dictara en su contra un tribunal de juicio del estado Guárico por la comisión del delito de femicidio agravado, en perjuicio de quien en vida fuera su esposa Iliana Maidoly Carías Uviedo.

El tribunal se basó en el hecho de que el condenado le causó la muerte a Iliana Maidoly Carías, tras propinarle una lesión grave en el cuello por estrangulamiento, lo que causó que la mujer se desvaneciera y se golpeara en la cabeza. El severo traumatismo poco después ocasionó su deceso mientras permanecía hospitalizada.

La defensa de Torres intentó oponerse al fallo en la Corte de Apelaciones, sin embargo, no cumplió con lo establecido en los artículos 452 y 454 del Código Procesal Penal, además incumplió con requisitos formales relacionados con el contenido de las denuncias, por lo que en consecuencia el Tribunal desestimó el recurso.

La decisión la tomó la Sala del TSJ, por manifiestamente infundado, el recurso de casación interpuesto por la defensa de Torres Hernández contra el fallo de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Guárico, instancia que declaró sin lugar la apelación ejercida contra la sentencia condenatoria dictada previamente por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Guárico, extensión Calabozo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!