22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Verifican arma de PBA incurso en rapto de bebé

|| Luis Chunga

El policía participó de manera directa en el secuestro de la recién nacida en Carabobo

Con el objetivo de determinar el grado de participación en el rapto de una bebé, en el sector Samán Mocho, Los Guayos, estado Carabobo, una Comisión del Cicpc, del eje contra secuestro Aragua-Guárico, comenzó el análisis del arma de fuego marca Glock 17 GAR-258, cargador con 15 municiones, perteneciente un policía.

La pistola estaba asignada al funcionario oficial agregado de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) Víctor Julio Chávez Nieves (39), quien fue aprehendido junto a Viviana Carolina Córdova Borges (31) y Ángel Emilio Rivas Carrasquel.

Fuentes extraoficiales indicaron que también analizarán si el arma ha sido utilizada en otros delitos.

Para el momento de ser capturados, los plagiarios tenían en su poder un certificado de nacimiento falso, un ecosonograma gemelar y una pistola, la cual habrían utilizado para raptar a la recién nacida de los brazos de su madre.

En la determinación de datos, análisis de mensajes de textos y cruces de llamadas telefónicas, los funcionarios descartaron sospechosos y redujeron la lista a unos pocos y sus posibles sitios de ubicación.

La División de Análisis y Reconstrucción de Hechos, había realizado un retrato hablado del sujeto que conducía la moto en la que se llevaron a la pequeña el pasado 8 de junio y encontrada tres días después en Tinaco, estado Cojedes.

Los implicados están a la orden de la justicia
Los implicados están a la orden de la justicia
LA HISTORIA  

La cámara de video y el autorretrato fueron claves para identificar a los secuestradores.
La cámara de video y el autorretrato fueron claves para identificar a los secuestradores.

El funcionario de la PBA, Víctor Chávez, es expareja de Viviana Córdoba, juntos habrían planeado secuestrar a una niña para hacerla pasar por hija de la mujer y su actual esposo, Emilio Rivas, también partícipe del rapto.

El funcionario policial era quien manejaba la motocicleta en la que se llevaron a la pequeña, que en ese momento tenía tan solo 45 días de nacida, y el que habría amenazado a la madre de la pequeña con una pistola.

Presuntamente, Córdoba había quedado con problemas emocionales por la pérdida de su propio bebé hace varios años, lo que le dejó imposibilitada de quedar embarazada.

El pasado sábado, a través de las pesquisas del Cicpc lograron rescatar a la nena en buen estado físico, mientras que sus captores están en a la orden del Ministerio Público.

Mientras, siguen las investigaciones para determinar si hay más personas que inmersas en este hecho.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!