32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Abatidos 3 secuestradores en el estado Carabobo

|| Agencias Nacionales

Durante un operativo especial del Comando Antiextorsión y Secuestro (CONAS), de la Guardia Nacional, rescataron a un comerciante de nacionalidad colombiana

Comisiones mixtas de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), de la Policía de Carabobo y del Comando Antiextorsión y Secuestro (CONAS), de la Guardia Nacional, abatieron en un enfrentamiento a tres sujetos, quienes mantenían secuestrado  a un comerciante en la población de Central Tacarigua, del municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo.

Según lo conocido en la fuente policial, señaló que los efectivos castrenses recibieron un alerta sobre un comerciante que había sido secuestrado en el sector Los Chaguaramos 1, en este sentido, se envió a una una comisión al lugar para verificar la información.

ENFRENTAMIENTO

Aproximadamente a las 12:40 del mediodía, los funcionarios llegaron a una vivienda en el citado sector, encontrándose con un grupo de siete presuntos delincuentes, quienes de inmediato comenzaron a disparar con armas de fuego a las comisiones, produciéndose un fuerte intercambio, cayendo mortalmente heridos tres de ellos, mientras que el resto logró escapar. Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial cercano donde fallecieron a los pocos minutos de su ingreso.

El CONAS les hizo seguimiento a los pillos
El CONAS les hizo seguimiento a los pillos

SANO Y SALVO

Dentro de la vivienda donde se produjo la balacera, los efectivos militares lograron rescatar sano y salvo a un comerciante de nacionalidad colombiana, a quien tenían cautivo los delincuentes de la banda delictiva “Los Trujillanos”, este grupo hamponil se dedicaba al robo, extorsión, secuestro y cobro de vacunas a dueños de comercios en la zona. Y quienes estaban pidiendo una fuerte suma de dinero en dólares para su liberación.

ARMAS DE FUEGO

En el lugar fueron recuperadas tres armas de fuego, con las cuales los hombres habrían hecho frente a las autoridades policiales y militares. Al lugar de los acontecimientos se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), colectando los elementos de interés criminalístico. Mientras que los cuerpos de los abatidos fueron trasladados al departamento de Patología Forense para procesar su identificación dactiloscópica y proceder con la respectiva necropsia de ley.

 

Toda la zona fue acordonada por los militares
Toda la zona fue acordonada por los militares
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!