32.9 C
Maracay
sábado 26, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Según Utopix 151 mujeres fueron asesinadas en el país en ocho meses

Lara es el estado que lidera la lista de ataques fatales contra mujeres

El último informe de la organización Utopix reportó que 151 mujeres fueron asesinadas en Venezuela durante los primeros ocho meses del año 2022, por motivos de género, lo que significa un promedio de un feminicidio cada 38 horas.

La organización envió un mensaje de alerta a la comunidad venezolana sobre estas cifras, que mantienen alerta a los analistas del tema. Asimismo, pidieron a las autoridades prestar mayor atención sobre esta realidad que se evidencia en distintas zonas del país.

“Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar este problema, que solo muestra la gran falencia que hay en torno a las políticas públicas referidas a la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres”.

Cabe destacar que según los datos de Utopix, Lara es el estado que lidera la lista de homicidios de mujeres, pues en agosto, se reportaron cinco feminicidios en esta región, de los 20 contabilizados en toda Venezuela.

Se conoció que la mayoría de las víctimas de feminicidios tenían entre 16 a 20 años, además de tres casos en los que las mujeres tenían entre 46 y 50 años y cuatro en los que la edad no apareció en las noticias.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES