22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detenidos por aplicar “burundanga” a las personas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),  Delegación Municipal El Paraíso, luego de un amplio trabajo de investigación, lograron dar con  la ubicación y aprehensión de dos hombres que se dedicaban a drogar a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

Los detenidos fueron identificados como Pedro María Azuaje Paredes (68) y José Omar Alzate Cuadros (55). Los sujetos como fachada simulaban vender boletos de lotería, con lo que lograban captar a sus víctimas, a quienes les aplicaban la droga escopolamina, comúnmente conocida como burundanga.

Luego de que la droga producía su efecto, introducían a las víctimas en un vehículo marca Toyota, modelo Camry, para luego robarlas y abandonarlas en otro sitio. Los delincuentes fueron ubicados en las adyacencias de Quinta Crespo donde operaban. Se recuperó el vehículo y varias prendas correspondientes a sus víctimas.

Además, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el cual arrojó que Pedro Azuaje, posee registros por hurto genérico común, posesión ilícita de estupefacientes y robo genérico, mientras que José Alzate, los tiene por lesiones personales, estafa y robo genérico.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 45º del Ministerio Público del Área Metropolitana De Caracas.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!