24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Privado de libertad por abusar de una niña

Aprovechó de la ausencia de la madre para llevarla hasta una habitación donde bajo amenaza le ordenó quitarse la ropa

Por orden del Ministerio Público (MP), fue privado de libertad, César Enrique Aponte Ovalles, de 54 de edad, de profesión técnico de equipos electrónicos, por abusar sexualmente de una niña de 6 años. El  hecho ocurrió el pasado 15 de febrero dentro de un apartamento del urbanismo Ciudad Socialista La Mora, en La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

Se pudo conocer que aproximadamente a las 5:40 de la tarde de ese día, el sujeto reparaba un televisor en la residencia de la víctima, cuando le solicitó a la madre que saliera a comprar un repuesto del aparato.

Trascendió que la progenitora se ausentó por unos minutos del lugar y dejó a la niña en compañía del técnico, quien se aprovechó de la ausencia para llevarla hasta una habitación, donde le ordenó quitarse la ropa y acostarse en la cama con las piernas abiertas bajo la amenaza de golpearla.

Luego de ser alertada por una vecina que se percató de la situación desde su residencia, la mujer denunció el hecho ante la policía municipal, cuyos funcionarios detuvieron al agresor y lo pusieron a la orden del MP.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 37 de esa jurisdicción imputaron al hombre por los delitos de abuso sexual a niña sin penetración y amenaza, previstos en Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para Aponte Ovalles, quien permanece recluido en la sede de la policía municipal, informó el MP.

|| Agencias Nacionales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!