33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conas dio de baja a dos delincuentes en Pie de Cerro

|| Luis Chunga

Vecinos del sector dijeron que todas las noches los sujetos se reunían en el lugar para planificar los delitos que pensaban cometer

Aproximadamente a las 10:10 de la noche del del pasado miércoles, dos presuntos delincuentes cayeron abatidos tras enfrentarse a tiros con una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Se presume que los delincuentes fallecidos de quienes se desconoce su identidad, forman parte de una banda criminal que opera en la zona, dedicada al robo y hurto, extorsión, cobro de vacuna, secuestro, sicariato, entre otros delitos.

Se presume que la comisión castrense realizaba un procedimiento de investigación de campo y al pasar por un terreno baldío ubicado en la comunidad Monte Esperanza, sector Pie de Cerro, carretera nacional Colonia Tovar-La Victoria, municipio José Félix Ribas, observó al dúo de delincuentes quienes, al notar la presencia de los militares, prefirieron sacar sus armas de fuego e iniciar el ataque que generó un intercambio de disparos.

En el tiroteo, los desconocidos fueron gravemente heridos y trasladados hasta el Hospital José María Benítez de La Victoria, a fin de prestarle los primeros auxilios, pero fallecieron a pocos minutos de sus ingresos.

Las características físicas de uno de ellos era de tez trigueña, cara perfilada, frente pequeña, cejas pobladas, ojos pequeños, de 1.70 centímetros de altura; portaba como vestimenta un suéter color negro y pantalón jeans de color negro. El segundo fallecido era de tez morena, cara redonda, frente amplia, de 1.60 de estatura y vestía un suéter color negro y una bermuda de color blanco con negro. Los cadáveres se encuentran en la Medicatura Forense de Caña de Azúcar, estado Aragua.

Como evidencias fueron encontradas un arma de fuego tipo pistola, marca Beretta, modelo PX4, seriales desvastados, calibre 9mm, de color negro, que contenía en su cargador, una bala sin percutir calibre 9mm, un arma de fuego, marca FN, modelo fusil, seriales desvastados, calibre 7,62 x 51mm, color negro, que tenía en su cargador catorce balas sin percutir calibre 7,62 x 51mm.

Asimismo se colectaron, veintitrés conchas de balas percutidas de aspecto cobrizo, calibre 7.62×39 mm y siete conchas de balas percutidas calibre 9mm.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!