Detectives de la División de Investigaciones de Víctimas Especiales, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron esclarecer el femicidio de Alexandra Carolina Rojas Quero (37), cuyo cuerpo se encontrada en estado de descomposición en el interior de un pequeño santuario en honor a la Virgen del Valle, en la parroquia La Vega, municipio Libertador, Caracas.
La joven estaba desaparecida desde el pasado 24 de febrero y la última vez que la vieron fue cuando ingería bebidas alcohólicas junto a dos conocidos. Después de las investigaciones técnico –científicas y de inteligencia, detuvieron a Jhonbairon José Machado Colina (22), que junto a Gerson Romenegue González Albarracín (32) (fugado) son responsables de la muerte de la víctima.
Los hombres pretendían tener relaciones sexuales con la mujer, pero ella prefirió retirarse a bordo de un Renault Twingo, placa AK858DG, sin embargo, la obligaron a bajarse del carro y al caminar varios pasos, los hombres aceleraron el automóvil y la arrollaron. Después depositaron el cadáver dentro del carro.
Luego solicitaron los servicios de una grúa que los trasladó hasta la urbanización antes mencionada y en la noche sacaron el cadáver y lo ocultaron en el pequeño santuario en honor a la Virgen del Valle, ubicado en el urbanismo, donde posteriormente fue descubierto.
||NP