33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cicpc se despliega contra los delincuentes de Marketplace

||Agencias Nacionales 

Entre las recomendaciones están concretar la compra, realizar el pago y revisión del automotor en un cuerpo de seguridad

El jefe de la Dirección Nacional de Investigación de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario jefe Jesús Ramírez, manifestó que a través de División Antisecuestro, Delitos Informáticos y Dirección de Vehículos, se desarrolla un trabajo en equipo para dar respuesta a la comunidad que es víctima de los ciberdelincuentes a través de Marketplace de la red social Facebook.

Entre los lugares de mayor incidencia son los estados Aragua, Trujillo y La Rinconada en Caracas, llamó a las personas a tomar conciencia sobre este tema, a ser más prudentes al momento de visitar un lugar para la compra y venta de vehículos, porque pueden ser víctimas de robo, secuestros e incluso perder la vida.

El funcionario destacó que el trabajo de prevención ha dado respuestas efectivas a la comunidad logrando reducir y controlar estos delitos. La Dirección de Investigaciones de Vehículos del Cicpc, recomienda que si deseas comprar un vehículo por redes sociales, al concretar la compra, asegúrate de realizar el pago y revisión del automotor en un lugar seguro, ya sea en la sede de un organismo policial o de la misma policía científica.

Asimismo, verificar si el carro no está solicitado por el Cicpc o cualquier otra autoridad. Indicó que tan pronto se concrete la negociación, se procede a la firma de la compra y venta en las notarías del Saren para evitar una estafa, por lo que se sugiere hacer este trámite de lunes a viernes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!