23.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En enero comienza el voto remoto para presidenciales de El Salvador  

AI

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador Guillermo Wellman informó este jueves que el próximo 6 de enero se habilitará el voto remoto electrónico en el extranjero para los comicios presidenciales.

Wellman dijo a los periodistas que “para el exterior” el 6 de enero es la fecha establecida por ley para abrir “la votación remota por internet”.

“Vamos en el camino que ha marcado el plan general de elecciones y calendario electoral”, afirmó Wellman, y señaló además que el 3 enero también se realizará un simulacro del voto electrónico presencial.

De igual forma adelantó que las elecciones tendrán “más de 3.000 observadores” en territorio salvadoreño y en el exterior, donde, aseguró, “podrán ser un millón de electores” que estarían habilitados para votar.

A pesar de que el país realizará elecciones presidenciales y legislativas en febrero y municipales en marzo, los salvadoreños en el exterior únicamente podrán votar por presidente y su voto para el Congreso se centrará en el departamento de San Salvador.

El TSE debe implementar las modalidades de voto remoto por internet y el voto electrónico presencial en los consulados u oficinas que el TSE designe.

El pasado 6 de noviembre, el candidato presidencial del partido opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Manuel Flores, dijo que no confía en el sistema de vigilancia del voto para salvadoreños que radican en el exterior.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!