24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AN abrió convocatoria pública para seleccionar candidatos a magistrados

Este viernes 4 de febrero inició la convocatoria pública para los aspirantes interesados en participar en el proceso de selección de candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Así lo informó la Asamblea nacional (AN) a través de su cuenta en Twitter.

Dicho proceso es promovido por el Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional, con el objetivo de elegir a los candidatos a estos cargos. Posteriormente, la lista será debatida en plenaria del parlamento para la escogencia definitiva de los 20 magistrados que se incorporarán al Máximo Tribunal.

En otro tuit, la Asamblea Nacional anunció que se abrió el proceso de convocatoria pública para el proceso de selección de candidatos a directora o director de la Escuela de la Magistratura, así como la convocatoria para los aspirantes a inspectores del TSJ.

La Escuela de la Magistratura tiene como objetivo garantizar el proceso de evaluación y concursos de los jueces no titulares y su promoción y ascenso.

Entre los requisitos se encuentran ser venezolano o venezolana de nacimiento; no poseer ninguna otra nacionalidad; tener reconocida honorabilidad; ser jurista de reconocida competencia; gozar de buena reputación; haber ejercido la abogacía por al menos 15 años; tener un título de postgrado universitario en materia jurídica o haber sido profesor universitario en Ciencias Jurídicas por al menos 15 años, o haber sido juez o jueza superior en un mismo periodo.

Igualmente no ser cónyuge o mantener relación estable de hecho, ni vínculo de consanguinidad o afinidad con el Presidente de la República, la vicepresidenta de la República, los ministros del gabinete, el fiscal general de la República, el defensor del Pueblo, el defensor público general, los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el contralor y procurador general de la República.

Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de febrero, en un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!