23.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falleció Proteo, uno de los perros rescatistas del terremoto de Turquía

Desde que la pasada madrugada del lunes 6 de febrero, un terremoto de 7,8 de magnitud sacudiera Turquía y Siria, ya son más de 28.000 personas que han fallecido y el mundo entero se ha volcado con esta catástrofe.

Hasta el momento, miles de personas de diferentes países del mundo han acudido a las zonas afectadas con el objetivo de encontrar supervivientes acompañados en muchas ocasiones con perros rescatistas que han sido entrenados para dicha tarea.

México, uno de los países que ha prestado ayuda a Turquía y Siria, está de luto por el fallecimiento de uno de los perros rescatistas que se desplazaron hasta la zona afectada.

Así lo informó La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un video de TikTok donde los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea de México lamentaron la muerte de su compañero y fiel amigo Proteo: “Has cumplido la misión, ¡gracias por tu heroica labor. Quiero decirte que me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido. Ahora solo me queda agradecerte por haberte traído”, dice en el video el compañero y soldado Villeda, rescatista del Ejército mexicano.

Las autoridades mexicanas no han precisado las circunstancias en la que murió.

Image

 

Con información de Portales Web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!