23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente FCU-UCV ratificó triunfo de Víctor Rago

El presidente de la Federación de la Federación de Centro Universitarios de la UCV (FCU-UCV), Jesús Mendoza, ratificó el fin de semana que Víctor Rago es el nuevo rector de la principal casa de estudios del país, tras imponerse en una reñida contienda al profesor Humberto Rojas.

En mensaje publicado en su cuenta e Twitter, Mendoza escribió: “Felicitaciones al profesor Víctor Rago el cual quedó electo como rector de nuestra ilustre Universidad Central de Venezuela”. “¡Desde la FCU-UCV nos ponemos a la orden para comenzar a trabajar en el avance y desarrollo de nuestra universidad!”, agregó Mendoza.

Con el 80,6202 % de las actas escrutadas, el candidato Víctor Rago (10 385 votos) tenía una ventaja de 923 sufragios más que su rival Humberto Rojas (9462 votos). Además de Rago, también fueron electos: María Fátima Garcés (vicerrectora académica), José Balbino León (vicerrector administrativo) y Corina Aristimuño (secretaria).

HOY DAN EL BOLETIN FINAL

El presidente de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Carlos Martin anticipó el viernes que el informe oficial del proceso se publicará hoy. Martin aclaró que el retardo que hubo en la primera vuelta no fue responsabilidad de la Comisión Electoral, sino de la manipulación del sistema. Agregó que para evitar confusiones como en la primera vuelta, en esta ocasión la totalización va a quedar en manos de profesores de la universidad expertos en informática.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!