32.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Maduro reafirmó que sanciones han generado graves daños en el aspecto social del país

Este jueves 20 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo durante alocución sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela en Falcón, que las sanciones contra Venezuela han impactado de forma negativa en los aspectos sociales del país, perjudicando proyectos y avances de la nación.

Maduro insistió en las dificultades que Venezuela tiene que enfrentar para avanzar respecto a la política pública; este jueves anunció incluso la creación del Plan Juvenil tu Vivienda, tu Mejor Emprendimiento para brindar oportunidades a la juventud del país, quienes podrán optar a métodos de financiamiento para ampliación de viviendas o adquisición de materiales de construcción, o al plan denominado Creditecho, que apunta a la culminación o colocación de techos en las viviendas que lo necesiten.
En Bruselas, esta misma semana la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, exigió en la Cumbre UE-Celac el levantamiento de sanciones. “Aquí estamos dos bloques y creo que lo principal es corregir desequilibrios, somos dos bloques regionales (UE-CELAC) desequilibrados en nuestro Producto Interno Bruto (PIB). Hay que demostrar verdadera disposición a trabajar unidos frente a los grandes desafíos que significa la crisis climática, y el bloqueo a Venezuela ha afectado proyectos concretos de acción para mitigar los efectos de esta situación”, destacó.
“Está en una situación agravada ‘producto del bloqueo contra Venezuela’ y que ha originado que hoy para América Latina y el Caribe, el principal flujo externo de la región sean las remesas de una migración precarizada, no solo de Venezuela, sino de muchos de los países afectados por esta situación”, agregó Rodríguez.
A ocho años del decreto del Gobierno de Estados Unidos, que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de ese país, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez ha informado que de 926 sanciones coercitivas y unilaterales contra la nación 765 fueron emitidas por Donald Trump.
Con información de Gb
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!