23.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Candidatos reaccionan a la renuncia de la vicepresidenta de la Comisión de Primaria

Este miércoles por la noche algunos de los candidatos a las primarias opositoras se pronunciaron por la repentina renuncia de la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui.

Algunos de los candidatos coinciden en que estas renuncias buscan “implosionar” y “sabotear” las primarias.

Una de las primeras candidatas en reaccionar fue Delsa Solórzano, dirigente de Encuentro Ciudadano.

“La primaria es un evento ciudadano, es la posibilidad cierta de derrotar a la dictadura en unidad. Hemos enfrentado al régimen en todos los espacios y esta no va a ser la excepción. ¡Vamos a defender y proteger la primaria y la posibilidad de la gente de elegir! Toca a la Dra. Mildred Camero asumir una nueva responsabilidad dentro de la @cnprimariave y cuenta con todo el respaldo de la nación que quiere elegir y decidir su destino. Quienes no quieren primarias, se quedarán con las ganas”, expresó.

Otro de los candidatos que no tardó en pronunciarse, fue el exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas.

“Quienes buscamos el rescate democrático debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para superar las dificultades que la situación país y el sabotaje oficial le presentan a la celebración de las elecciones primarias. La sociedad democrática estará a la altura de las circunstancias. Calma y cordura”, sostuvo.

El candidato por Acción Democrática, Carlos Prósperi, hizo lo propio.

“Muy grave la #Renuncia de María Carolina Uzcátegui vicepresidenta de la Comisión de Primarias, esto puede traer como consecuencia afectar el proceso. Nuestro compromiso debe ser con la Democracia y que el pueblo tenga la posibilidad de escoger su candidato!”, apuntó el dirigente de AD.

El candidato de Voluntad Popular, Freddy Superlano, también se manifestó ante la renuncia de Uzcátegui.

“La voluntad política y ciudadana de que se de la primaria debe partir también de nosotros, los candidatos y nuestras organizaciones políticas. Reitero mi invitación a los candidatos este 12 de agosto a que juntos desde #Barinas se reafirme ese compromiso”, dijo.

Por su parte, el candidato Andrés Caleca, restó importancia a la renuncia de Uzcátegui. A su juicio, su lugar solo debe ser reemplazado por un suplente.

“Suplir Del lat. supplēre. 1. tr. Cumplir o integrar lo que falta en algo, o remediar la carencia de ello. 2. tr. Ponerse en lugar de alguien para hacer sus veces. 3. tr. Reemplazar, sustituir algo por otra cosa. la Comisión de Primaria tiene 4 suplentes. Solo eso”.

Una de las pocas que aún no se ha pronunciado al respecto, es la candidata María Corina Machado, aunque su partido Vente Venezuela si lo hizo a través de su cuenta en Twitter.

“Hoy, frente a este complot para implosionar la elección del 22Oct, ratificamos que avanzaremos y defenderemos este proceso ciudadano hasta el final. Que los enemigos de la voluntad ciudadana asuman su responsabilidad y le expliquen al país que no será cada venezolano quien escoja el nuevo liderazgo. Nuestro acompañamiento y respaldo a quienes valientemente siguen defendiendo el avance de las primarias. Los venezolanos reconocerán en ustedes su compromiso a favor del cambio y la libertad”, fue parte de lo expresado por Vente Venezuela.

||Con información de 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!