30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Costo de la lista escolar en Venezuela podría superar los $ 150

Los uniformes podrían llegar a los $ 100 incluyendo el calzado y el morral. Muchos padres y representantes ya hacen las compras por parte

Antonio Hannawi, director de la cadena de librerías El Mundo del Libro, aseguró que este año la demanda de útiles y uniformes ha disminuido un 40 % en comparación con 2022.

Hannawi destacó que los padres actualmente están haciendo un arduo esfuerzo para poder cubrir los costos de la escuela para el próximo año escolar 2023 – 2024.

“A la población le cuesta adquirir la lista completa. Solo compran lo más importante: libretas, lápices y algunos libros. Todos están reciclando y agotando todo el material para luego comprar”, afirmó.

En la información destacó que la lista escolar básica podría oscilar entre los US$50 y los US$100 dólares, mientras que los uniformes escolares estarían entre $60 y $100, dependiendo del requerimiento y exigencias del plantel educativo.

Hannawi indicó que el movimiento en las tiendas de uniformes es lento porque los padres están enfocados en pagar las inscripciones escolares. Los padres y representantes necesitan unos 155 dólares para tener lo más básico y poder comenzar el año escolar con los implementos necesarios.

POR PARTE

En este mismo sentido, se entrevistó a varios padres y representantes, quienes manifestaron que luego de formalizar la inscripción en colegios privados, vienen con la compra de los útiles escolares y uniformes, lo cual tiene previsto hacerlo por partes, a medida que vayan obteniendo el ingreso económico familiar, lo que si están seguros, que antes del 15 de septiembre le van a garantizar a sus hijos estos implementos.

Los uniformes de bachillerato son los más caros

|| Agencias Nacionales

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!