23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Policía venezolana desarticula una banda dedicada a hurtar material de la estatal Pdvsa

La Policía de Venezuela desarticuló una “organización delictiva dedicada al daño de material estratégico” perteneciente a la estatal petrolera Pdvsa, en el estado Anzoátegui (este), informó este lunes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico. 
En su cuenta en Instagram, el funcionario aseguró que los policías de la delegación municipal de El Tigre capturaron a 9 hombres de entre 29 y 65 años, pertenecientes a este grupo delictivo, durante un procedimiento en el que recuperaron “más de cuatro mil toneladas de material estratégico”. 
“Tenían como modus operandi ingresar en horas de la noche a las instalaciones de Pdvsa, apoderándose de material de las macollas petroleras, las cuales posteriormente comercializaban”, detalló Rico. 
Agregó que se recuperaron también cinco vehículos usados ​​para transportar el material herido y que los detenidos fueron “puestos a la orden” de la Fiscalía. 
A principios del pasado mes de agosto, agentes del Cicpc detuvieron a cinco personas para robar material de pozos petroleros de Pdvsa, también en Anzoátegui. 
Rico informó entonces que los aprehendidos -cuatro hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 29 y 45 años- “se dedicaban a sustraer objetos de los distintos pozos petroleros pertenecientes a la empresa venezolana (…) con el propósito de comercializarlos”. 
Desde 2022, la Fiscalía intensificó su lucha para sancionar o penalizar a todas aquellas “personas o grupos” que pretenden “destruir” las instalaciones de empresas estatales, como la eléctrica Corpoelec, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Hidrocapital (hidrológica). ) y la petrolera Pdvsa. 
Con información de El Universal 
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!