32.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mandatario nacional ordenó plan de reforestación de Parque Nacional Yapacana

El pasado jueves, el presidente Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, diseñar un plan especial de reforestación en el Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas, dirigido a recuperar esta región donde operaban grupos criminales dedicados a la minería ilegal.

Asimismo, recalcó que en la liberación del Parque Nacional Yapacana se han cumplido tres fases, como son el reconocimiento, búsqueda de información y coordinación.
En ese mismo orden de ideas, el jefe de Estado, aseveró que se ha desarrollado una operación directa de desalojo, desmantelamiento y destrucción de elementos que afectan el ambiente, el cual es llevado a cabo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Maduro resaltó que gracias a la Operación Autana, se ha logrado la captura de 51 miembros de las bandas criminales y desalojo de 14 mil mineros ilegales, así como la incautación de 11 balsas mineras, 350 plantas eléctricas, 1.675 moto bombas, 124.898 metros lineales de manguera, 49 molinos trituradores y 284 turbinas succionadoras.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!