24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Opositores se solidarizaron con el pueblo y el Gobierno de Israel

Entretanto, el Ejecutivo nacional abogó por una “negociación genuina” entre las partes que entraron en una escalada de violencia

Varios representantes de la oposición venezolana se solidarizaron este sábado con el pueblo y el Gobierno de Israel, al tiempo que condenaron el ataque que sufrieron a manos del grupo Hamás y otras milicias palestinas extremistas.

La precandidata presidencial María Corina Machado expresó su “total repudio a los ataques terroristas perpetrados por Hamás”, los cuales provocaron una repuesta militar por parte del Gobierno de Benjamín Netanyahu, quien declaró el “estado de guerra”.

“Nos unimos al llamado mundial en el combate contra el terrorismo, el cual debe ser derrotado, sea cual sea su expresión”, subrayó Machado en X (antes Twitter).

Asimismo, el exgobernador Henrique Capriles manifestó su “solidaridad y oraciones por todos los pueblos, familias atacadas y secuestradas en esta terrible emboscada”.

Por su parte, el expresidente del Parlamento Juan Guaidó subrayó, en la misma red social, que Israel “tiene el derecho a defenderse”, y consideró que la “impunidad de grupos terroristas como Hamás o de dictadores fomentan su accionar”.

A su vez, el Ejecutivo de Venezuela abogó este sábado por una “negociación genuina” entre Israel y Palestina para poner fin a la escalada de violencia en la Franja de Gaza, luego de los ataques del grupo Hamás y otras milicias palestinas extremistas, por los que el Gobierno de Benjamín Netanyahu declaró el “estado de guerra”.

En un comunicado, la Administración chavista expresó su “profunda preocupación” por la situación en esta región, donde el ataque de Hamás y la respuesta militar israelí han dejado un balance provisional de casi 500 muertos (250 en Israel y 232 en territorio palestino).

Esta “escalada es el resultado de la imposibilidad del pueblo palestino de encontrar en la legalidad internacional multilateral un espacio para hacer valer sus derechos históricos”, reza el escrito oficial.

|| Agencia EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!