24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vicepresidenta Delcy Rodríguez visitó el Centro de Formación de Cosmonautas en Rusia

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, visitó el Centro de Formación de Cosmonautas Yuri Alekseevich Gagarin, ubicado en la Ciudad de las Estrellas, en las afueras de Moscú.

En el lugar fue recibida por el Director General de Roscosmos, Yuri Borisov, donde realizaron un recorrido por las instalaciones “donde se entrenan los futuros conquistadores del espacio”.
La funcionaria intercambió ideas con las autoridades y resaltó que Rusia es un país líder en todo lo relacionado al conocimiento del espacio en el sector, además, recordó que Yuri Gagarin, fue el primer ciudadano que estuvo en el espacio.
Cooperación espacial entre Rusia y Venezuela 
“Estoy segura que muy pronto podemos dar noticias a la comunidad internacional al respecto” dijo la presidencia en relación a las perspectivas de cooperación espacial entre ambas naciones, de acuerdo a la reseñado en una nota de la Vicepresidencia.
Por su parte, Borisov celebró la disposición de Gobierno venezolano para establecer alianzas con Rusia con el fin de trabajar la exploración espacial tripulada. “Trabajaremos en el área espacial. Hemos sentado las bases para una cooperación a largo plazo de nuestros países” expresó.
Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!