Así lo expresó la alta funcionaria venezolana a través de su cuenta de red social X, en la que destacó que “ningún maquillaje imperfecto podrá con la racionalidad y la ciencia”.
Según los números mostrados en la publicación, tenían previstos tres mil 010 centros de votaciones, de los cuales se instalaron solo dos mil 216 centros, siendo esto el 72% de lo esperado.
Asimismo, el promedio de electores estuvo entre siete y once mil por centro de votación, al calcular un promedio de 2 minutos por el elector durante 10 horas de votación, con un sistema manual da un total de 598 mil 350 electores para un total del 3% de los electores del registro electoral que cuenta con 21 millones 840 mil 536 votantes.
Enfatizó que estos resultados es consecuencia de un proceso “sin auditoría ni observación, contando actas y no voto, totalizando con palitos”.
Cabe destacar que el técnico electoral, asesor de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), Nelson Rampersad, desmintió, con cifras matemáticas, a los dirigentes de los sectores de las oposiciones, que ofrecieron resultados falsificados sobre el proceso manual convocado para este 22 de octubre pasado, y que quedaron plasmados en los supuestos boletines informativos emitidos.