Fuertes precipitaciones han caído por espacio de más de diez horas en la Gran Caracas, y en varios estados del país, por lo que las autoridades activaron un plan de contingencia para atender aquellas zonas perjudicadas por las lluvias.
A través de las redes sociales algunos usuarios publicaron videos para mostrar sectores afectados por los torrenciales aguaceros.
Plan de contingencia por las lluvias
Las lluvias comenzaron desde la noche del miércoles y continúan en la mañana de este jueves 2 de noviembre.
El ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, indicó que en Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Lara, Falcón, Yaracuy, Mérida y Zulia se reportaron afectaciones leves a moderadas por las lluvias.
En tal sentido, monitorean las condiciones meteorológicas, a fin de garantizar “la prevención integral, el bienestar y la seguridad del pueblo venezolano en coordinación con gobernadores y alcaldes”.
En la Capital, el nivel del río Guaire subió en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro a la altura de La California y El Rosal.
Muchos ciudadanos temen por el desbordamiento del Guaire a la altura de Bello Monte.
En este sentido, el primer comandante de los Bomberos de Caracas, Pablo Antonio Paredes, señaló que los efectivos se mantienen monitoreando las lluvias y el nivel del Guaire.
Las precipitaciones generaron embotellamiento en varias arterias viales del la ciudad.
En la Parroquia Caucaguita, del municipio Sucre, los Bomberos efectuaron una Evaluación Técnica producto de un deslizamiento activo.
El derrumbe se debió a la saturación del terreno por las fuertes lluvias caídas sobre la ciudad.
En la Parroquia Altagracia también atendieron el colapso parcial de una vivienda, sin personas lesionadas.
Con información de El Diario 2001