23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNE asegura que más de 4.000 organizaciones apoyan el referendo sobre el Esequibo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que hasta este viernes un total de 4.106 organizaciones y partidos políticos se adhirieron al referendo consultivo sobre la disputa del territorio Esequibo, previsto para el próximo 3 de diciembre.

El rector del Poder Electoral, además recibió un documento de parte del sector transporte, en el que manifiestan su apoyo a la consulta.

El comando de campaña pidió este viernes a los movimientos y partidos políticos que se han sumado a la convocatoria afinar su «maquinaria» para promover la discusión y la participación en la consulta.

“Convoco a todas las organizaciones, a todos los movimientos, a las más de 2.000 adhesiones que hasta este momento tenemos (…) a que vayan afinando su maquinaria, y esa maquinaria puede estar acompañada de mucha agitación en redes, calles, paredes, que generemos una conversación”, dijo el gobernador Héctor Rodríguez, uno de los portavoces del chavismo en este asunto.

En conferencia de prensa, reiteró que es el momento de defender este territorio -rico en petróleo- de casi 160.000 kilómetros cuadrados ubicado al oeste del río Esequibo, que Venezuela se disputa con Guyana desde la época colonial.

Con información de Alberto News

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!