25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En enero llegarán más de 6 millones vacunas anticovid

||Agencias Nacionales

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó ayer que Venezuela recibirá a inicios del año 2022 más de 6 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, a través del mecanismo Covax.

“Ya estamos en negociaciones con el productor con los vuelos para que lleguen a Venezuela, probablemente las primeras semanas de enero, un poco más de 6 millones de dosis de vacunas. Así que Venezuela va a recibir otras dos entregas en el mes de enero que van a apoyar los esfuerzos de vacunación en el país”, dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, durante la sesión informativa semanal de la organización.

Covax ya entregó cerca de 5,9 millones de dosis de vacunas a Venezuela en tres envíos, entre septiembre y noviembre, con vacunas de Sinovac y Sinopharm. Con los lotes de enero, el país espera completar las 12,06 millones de dosis pagadas a Covax. Según informó OPS en sesiones anteriores, las vacunas negociadas serían de Sinopharm.

OMICRON EN SEIS PAISES DE AMÉRICA

La directora de la OPS, Carissa Etienne, confirmó que la variante ómicron ya se ha identificado en seis países de la región de las Américas. “La OPS está monitoreando la diseminación de la variante ómicron en la región. Ya se ha detectado en varios países, incluyendo Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México y los Estados Unidos. Aún cuando es solo cuestión de tiempo que esta variante empiece a circular en más países, la llegada de una nueva variante no significa que las cosas serán peores, pero sí significan que debemos ser más vigilantes en el corto plazo”, indicó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!