24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Proponen una Ley de certificación vehicular para evitar accidentes

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri, explicó que están buscando que se convierta en ley la inspección vehicular y la certificación de los talleres mecánicos, para garantizar el buen estado de los vehículos y prevenir accidentes.

Esta iniciativa busca verificar elementos como el consumo de combustible, el estado de los frenos y la iluminación, entre otros, evitando contaminación y accidentes.

“Estamos exigiendo que se haga ley la inspección vehicular y certificación de talleres mecánicos, con lo cual podemos evitar un 80% o 90% de los accidentes”, expresó Fileri en el programa en En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

“La iluminación debe ser la adecuada, homologada en el vehículo, no adaptaciones. Conducir de noche se ha vuelto un problema debido a las luces inadecuadas, limitando la movilidad. Muchos evitan manejar después de las 6:00 de la tarde por las luces ya que se limita la visibilidad vial”, expresó.

En la actualidad muchos talleres están ofreciendo revisiones para viajar de manera segura y cómoda, pero se espera a futuro que sea un requisito obligatorio tener una certificación oficial.

Con información de Alberto News

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!