23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inició registro especial de la Gran Misión Venezuela Joven

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes el inicio del registro especial de la Gran Misión Venezuela Joven, “para que todos ustedes (los jóvenes) se inscriban, participen y se registren”, a través del Sistema Patria.

Durante el programa “Con Maduro +” Matiné edición especial, el Jefe de Estado informó que hasta el momento del anuncio ya se han inscrito 200 mil jóvenes.

Maduro detalló que 3.000 centros de tecnología y robótica, escuelas de gastronomía, moda, de idiomas y de oficios digitales, el Plan Inces Joven y Plan Gradúate, garantizarán la formación profesionalizada de los jóvenes de la Patria.

“Plan de Emprender Juntos, Plan de Siembra, Sistema Nacional de Pasantías y Ferias de Empleo juvenil, impulsarán la inserción laboral de los jóvenes venezolanos”, destacó.

Por su parte, la presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Genesis Garvett, puntualizó que mediante el Sistema Patria, además del registro, también está disponible la consulta para conocer los vértices favoritos y áreas de preferencia por parte de los jóvenes.

Asimismo, el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, destacó que las políticas públicas creadas por la Revolución Bolivariana que están dirigidas a la juventud, permitirá a las nuevas generaciones de la Patria tener mayor claridad para desarrollar sus capacidades como futuro de la nación.

Este viernes 02 de febrero, el Ejecutivo Nacional lanzó el programa social Gran Misión Venezuela Joven, como parte de las políticas estratégicas para impulsar el empoderamiento de la juventud venezolana en diferentes áreas de la vida nacional.

En tal sentido, se desplegó esta misión con 7 vértices principales, que cubren distintas áreas del desarrollo integral de la juventud.

Al respecto, el Dignatario dio a conocer los responsables por áreas de este programa, en aras de establecer funciones que apunten a consolidar los 7 vértices y 26 programas de la Gran Misión Venezuela Joven.

A continuación, conozca los responsables:

1.- Educación, ciencia y tecnología, ¡Vamos a aprender!: Yosneisi Paredes, quien manifestó la disposición de “crear un sistema para que los jóvenes aportemos al crecimiento productivo del país”.

2.- Producción, trabajo y emprendimiento, ¡Vamos a trabajar!: Sergio Lotartaro.

3.- Cultura, recreación y rumba, ¡Vamos a divertirnos!: Daniela Cabello, quien también está al frente de la empresa Marca País, encargada de promover el turismo en el país.

4.- Salud, actividad física y deporte, ¡Vamos a cuidarnos!: Elizabeth Niño, quien estaba a cargo del 0-800 Bigote en el estado Carabobo, estará al frente del cuarto vértice, denominado “Vamos a cuidarnos”.

5.- Proyecto de vida y protección social, ¡Vamos a crecer!: Johan Contreras.

6.- Comunicación y redes sociales, ¡Vamos a comunicar!: Pilar Sibira.

7.- Organización y participación, ¡Vamos a participar!: Andy Zambrano.

Lucash

El presidente Maduro informó que el próximo 1° de marzo arrancará el programa Lucash, destinado al financiamiento y aplicación de mecanismos de billeteras digitales.

Este programa apunta al financiamiento, así como la adopción de mecanismos de billeteras digitales y la democratización del crédito.

Chávez formó generaciones de jóvenes

Maduro afirmó que el Comandante Hugo Chávez, formó generaciones de jóvenes a quienes se les legará el poder que permita seguir en la construcción de le Revolución Bolivariana y la Venezuela potencia. “Esta es la generación más joven que hemos ido formando y el deber mío, que me dejó Chávez, fue entregar el poder a ustedes, que tengan el poder político, cultural, económico, que tengan todo el poder. Por eso es impresionante esta juventud que se movilizó ayer (domingo)”, reseñó el canal del Estado.

Exaltó en ese sentido que la “generación todavía joven, fundadora que acompañamos al gran fundador, al gran sembrador y maestro, Chávez, comandante eterno, seguimos a su lado sin vacilar ni un segundo. “Era un padre para todos nosotros, para Diosdado, Jorge, Delcy, Cilia, Jacqueline, Yelitze (…). Una generación joven todavía, estamos activos y finos”.

En la generación que el jefe de Estado llamó “Generación 2007”, incluyó a Héctor Rodríguez, José Alejando Terán, Víctor Clark, Jehyson Guzmán, entre otros, entre ellos Robert Serra, a quien asesinaron los paramilitares colombianos liderados por Álvaro Uribe.

Y en la generación joven intermedia, acotó, se encuentran los nuevos ministros juramentados. Luego, una generación aún más joven, como las autoridades de la Juventud Socialista, Grecia Colmenares, Génesis Garvett, Daniela Cabello, y los muchachos y muchachas que forman parte de la generación de oro de Venezuela, y aún otra más jovencita, como lo son los dirigentes estudiantes de la OBE y los liceístas.

“Estamos decididos a defender el derecho a la paz de la sociedad venezolana. Somos la garantía de paz de Venezuela (…), de la recuperación en tranquilidad, de la restitución de los derechos de manera progresiva y del avance de esta juventud, para que sean dueños de su futuro desde el presente hasta el 2030 y más”, subrayó el presidente Maduro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!