En el contexto del debate de las 7 Transformaciones, la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional se reunió con empresarios asociados a Conindustria y Fedecámaras para recibir propuestas orientadas a la diversificación de la economía.
Al respecto, el presidente de la instancia legislativa, Jesús Faría destacó que lo que se busca es el desarrollo integral del país en función de la independencia nacional y fundamentalmente en función del bienestar del pueblo venezolano.
“Cada ingreso que se genera en el país tiene un propósito para un gobierno socialista y eso es darle bienestar y satisfacciones a nuestro pueblo y eso se ha venido observando en la medida en que la economía ha venido despegando”, dijo, al tiempo que recordó los cinco semestres consecutivos de crecimiento económico.
Agregó que ahora el esfuerzo del Gobierno es vincular el crecimiento económico con el cambio del modelo productivo.
En este sentido, destacó las líneas de las 7 Transformaciones presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro las cuales -afirmó – se convierten en estrategias para dar continuidad al Plan de la Patria y a la visión de desarrollo legada por el Comandante Hugo Chávez.
Resaltó que la primera transformación es la transformación económica “y en lo estratégico asumimos nosotros la necesidad de dejar un modelo obsoleto, rentista que ha regido el país por cien años, y avanzar en un modelo de transformaciones a una economía productiva, diversificada, moderna, competitiva que esté en capacidad de garantizar bienestar a nuestro pueblo”, afirmó.