29.7 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Internacional Socialista anunció expulsión de Voluntad Popular

Paulina Lampsa, vicepresidenta de la Internacional Socialista, anunció la expulsión del partido político, Voluntad Popular. Desde la Comisión Latinoamericana de la organización, Lampsa anunció la expulsión de dos partidos políticos: Voluntad Popular de Venezuela y de la Unidad Nacional de la Esperanza de Guatemala. La vicepresidenta señala que ambos partidos han modificado su línea ideológica.

“UNE ha cambiado su enfoque y durante las pasadas elecciones presidenciales tomó una posición bastante extraña. Por su parte, Voluntad Popular ha cambiado sus posturas más recientemente, dirigiéndolas cada vez más hacia la derecha”, explicó Lampsa.

A lo que agregó la vicepresidenta de la organización, “estos dos partidos muestran que no quieren pertenecer a la Internacional Socialista, y por ende, hemos decidido expulsarlos. Vamos a someter esta decisión a votación”.

El anuncio sobre la expulsión de estos dos partidos generó cierta controversia en la política de América Latina, sin embargo, todavía se espera la votación para confirmar la expulsión de la Internacional Socialista, que será en las próximas semanas.

La Internacional Socialista es una organización de ámbito mundial, la cual está conformada por 132 partidos políticos y organizaciones que buscan establecer el socialismo democrático en la política y tiene como propósito coordinar actitudes y actividades políticas para aplicarlas en los diferentes países.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!