29.7 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ministerio Público estableció condenas y multas para actos de maltrato animal

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes que se aplicarán penas de dos a seis años de cárcel a las personas que maltraten animales en el país.

“Quiero recordar que en el año 2021 consignamos ante la Asamblea Nacional, un proyecto de reforma de la Ley para la Defensa del Ambiente y contra el Maltrato Animal. Entre los grandes avances que tiene nuestro proyecto, está la incorporación de tipos penales relativos a los daños cometidos en contra de los animales domésticos, el daño cometido en contra de la fauna en cautiverio y el maltrato animal. Junto con sus agravantes específicas”, expresó.

MALTRATO ANIMAL EN VENEZUELA

Por ejemplo, Saab sostuvo que para el daño al animal doméstico “se sugiere una pena de prisión de cuatro a seis años y multa de 600 unidades tributarias a 1.000 unidades tributarias, para quien haya dado muerte al animal”.

“En relación a los animales que se encuentran en cautiverio, que se les haya privado de aire, luz, sombra, alimentos. Así como movimiento, abrigo, higiene, etc, se establece una pena de dos a cinco años de prisión y multa de 1.000 a 2.000 unidades tributarias”, dijo.

Además, acotó que si el delito es grabado a través de celulares o cualquier otro medio, “tendrá adicional pena de prisión de tres a seis años y multa de 600 a 1.000 unidades tributarias”.

Con respecto al maltrato animal, Saab apuntó que se sugiere una pena de prisión de “dos a cuatro a años. También multa de 1.000 a 2.000 unidades tributarias”.

Sin embargo, aclaró que se establece como maltrato las siguientes acciones: “Actos Crueles; utilización de cualquier tipo de arma para causar sufrimiento a los animales. Agonía, mutilaciones, estrés, dolor o lesiones corporales. Pérdida o la utilidad de un sentido. Que sean contra la salud del animal utilización de drogas o sustancias químicas que afecten la salud del animal de manera negativa. El fomento de peleas entre animales o de personas con animales que pongan en peligro la vida e integridad física del animal”.

Con información de Caraota Digital

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!