La noche de este 22 de diciembre se encendieron las luces de colores que terminan de adornar la obra diseñada por Luis León en Lechería, estado Anzoátegui, quien durante 15 días la talló usando sus manos y una tarjeta telefónica.
La obra de arte maravilló a cientos de personas durante el encendido, no solo a aquellas que asistieron al evento, sino a las que pudieron apreciarlo a través de las redes sociales. Se trata de un pesebre que mide 18 metros, según explicó su creador.
En uno de esos videos, León explica que es el pesebre de arena número 22 que realiza en toda Venezuela. Este artista plástico es oriundo de Maracay, estado Aragua, y afirma que llegó al estado Anzoátegui para dar a conocer su trabajo, uno que viene desarrollando desde hace 27 años.
“Esta es una obra artística inédita en nuestra ciudad, a través de la cual podemos dar a conocer que en cada rincón de Venezuela hay talento de sobra”, dijo el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira.
León agradeció a todas esas personas que acudieron hasta el bulevar de Playa Lido para verlo trabajar y apreciar el resultado final. También pidió a todos los habitantes de Anzoátegui cuidar y respetar la obra, que está bañada con una capa de agua y pega para que sea más resistente e impermeable.
Con información de El Pitazo