22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno actualizó tarifas e incentivos para uso de terminales aéreos

El Ministerio de Transporte ajustó las tarifas e incentivos para los trámites y servicios de terminales aéreos del país, los cuales vienen siendo cobrados en Petros, como equivalente de la moneda nacional, y en Euros como divisa de mayor valor entre las que promedia diariamente el Banco Central de Venezuela (BCV).

La resolución fue publicada en la Gaceta Oficial N° 42.304, fechada el 25 de enero pasado y tiene por objeto realizar un ajuste adaptado a las estructuras de costos recalculadas de los servicios que se prestan en los aeropuertos del país, según el despacho de Transporte.

Las tarifas en Petros deberán ser calculadas a la tasa de cambio determinada por el Banco Central de Venezuela a la fecha de procesamiento de los pagos previstos en la norma.

La resolución establece que los administradores de terminales aéreos podrán establecer incentivos tarifarios a las aerolíneas y demás prestadores de servicios, en función de estimular la actividad.

– Pasajeros en tránsito.

– Pasajeros menores de 2 años de edad.

– Aeronaves propiedad del Estado venezolano.

– Aeronaves usadas en funciones de búsqueda y salvamento o aquellas que cumplan funciones relacionadas con alguna emergencia nacional.

– Aeronaves dedicadas a la ayuda humanitaria y a las misiones bolivarianas.

– Aeronaves dedicadas al adiestramiento con matrícula E

– Aeronaves dedicadas a actividades agrícolas con matrícula A.

– Aeronaves con matrícula extranjera que transportan a «los jefes de aquellos estados o gobiernos con los cuales exista reciprocidad real y efectiva».

– Aeronaves militares extranjeras no dedicadas al transporte aéreo remunerado y pertenecientes a Estados “con los cuales exista reciprocidad real y efectiva”.

– Aeronaves que necesiten retornar a terminales aéreos nacionales por razón de emergencia debidamente declarada a los servicios de navegación aérea.

 

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!