22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nueve abatidos y 56 detenidos durante operaciones militares en Apure

Nueve presuntos irregulares abatidos, 56 detenidos y 16 campamentos destruidos es el balance de las operaciones militares realizadas en el estado Apure, específicamente en la frontera con Colombia.

La información la dio a conocer el ministro de la Defensa, el general en jefe Vladimir Padrino López, en una rueda de prensa desde Miraflores este viernes al mediodía.

Señaló que la operación Escudo Bolivariano II Vuelvan Caras ha estado atacando a los lugares donde operan los presuntos terroristas y narcotraficantes colombianos, que buscan ocupar este territorio.

“Le dimos un golpe certero al narcotráfico, al erradicar cultivos y laboratorios en los que se procesan drogas”, apuntó.

Aplaudió la labor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), que permitió abatir a nueve irregulares en medio de enfrentamientos, además detuvieron a 56 personas que fueron puestas a la orden de las autoridades judiciales.

Explicó que destruyeron unos 16 campamentos que son utilizados para diferentes delitos como mantener a personas secuestradas. Además de procesar drogas.

“Hemos sido implacables, ha sido una operación exitosa, quiero felicitar al Ceofanb por su excelente planificación y mejor ejecución, sin una sola baja”, refirió Padrino López.

También decomisaron vehículos de diferentes tipos, maquinarias pesadas, artefactos explosivos, tres aeronaves, equipos de comunicación y teléfonos. Así como armas de diferentes tipos como AK47, R15 y municiones.

En los laboratorios encontraron 1.200 kilos de cocaína y unos 800 de marihuana.

“Es una industria que se arma de un día para otro por la fuerza económica y financiera que tiene”, añadió.

Ocho fallecieron en minas antipersonas

Padrino López comentó que ocho civiles murieron en los últimos días, luego de pisar minas antipersonas que fueron enterradas por los guerrilleros en territorio venezolano.

Incluso una de ellas fue detonada de forma controlada cerca de una escuela de la zona fronteriza.

Repudió este tipo de actuaciones y las intimidaciones que le hacen de forma constante a los habitantes de los caseríos que hay alrededor de su centro de operaciones.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!