25.6 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Profesora de LUZ gana Premio Mujeres en Ciencia 2021

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) de Venezuela otorgó el Premio Mujeres en Ciencia 2021 a la profesora de la Universidad del Zulia (LUZ) Suher Carolina Yabroudi Bayram, quien es ingeniera química con maestría en el área y un doctorado en ingeniería ambiental por la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Yabroudi es profesora titular de la Facultad de Ingeniería de LUZ, donde además dirige el Centro de Investigación del Agua. Sus trabajos sobre desalinización, tratamiento de aguas residuales domésticas e industriales y lixiviados de rellenos sanitarios han sido referencia dentro y fuera de Venezuela.

Esta ingeniera química es autora de más de una veintena de artículos científicos y de cuatro libros académicos, además de haber sido tutora de 25 tesis de pregrado y postgrado. En 2018 recibió el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología que otorga el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, por su proyecto de desalinización en las aguas de la Alta Guajira.

Suher Yabroudi recibirá su reconocimiento el próximo miércoles 16 de febrero, en un acto que será transmitido por el canal en YouTube de la Acfiman a partir de las 3:30 pm.

Reconocimiento a científicas venezolanas

El Premio Mujeres en Ciencia fue creado en el año 2013 por la Acfiman, con el auspicio de Empresas Francisco Dorta & Sucesores C.A. Su objetivo, según reseña la academia en su sitio web, es «resaltar la contribución de las mujeres venezolanas al desarrollo de la ciencia en nuestro país«.

Este reconocimiento se otorga de forma anual a científicas que residen en Venezuela y cuya labor haya contribuido con la institucionalización de la ciencia mediante la producción de conocimiento, la formación de talento humano especializado o la gerencia académica o institucional.

Con información de El Pitazo

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!