29 C
Maracay
miércoles 25, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Copias y certificaciones de las actas de nacimiento no requieren renovación

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral Tania D’Amelio recordó que las copias y certificaciones de las actas de nacimiento asentadas en los libros del registro civil no tienen fecha de vencimiento, por lo que no requieren renovación para su autenticidad.

“De conformidad con lo establecido en el artículo 94 de la Ley Orgánica de Registro Civil, las copias y certificaciones de las actas, debidamente asentadas en los libros del Registro Civil no tienen fecha de vencimiento, razón por la cual no se requerirá su renovación para efectos de su validez”, detalla en un comunicado que hizo público en Twitter.

Según el texto, solo deberá verificase que las copias y certificaciones de las actas de nacimiento “sean legibles y no contengan enmiendas y/o tachaduras que dificulten su comprensión”.

El CNE exhortó a los organismos y entes de la administración pública e instituciones educativas, públicas y privadas, a abstenerse de requerir a los ciudadanos las certificaciones con una fecha determinada de expedición.

El Poder Electoral recuerda que el registro civil es un servicio que garantiza el derecho humano a la identidad de los venezolanos por lo que todos tendrán acceso a este.

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES