23.4 C
Maracay
martes 24, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Defensoría usará aplicación para registro de casos

Representantes de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Venezuela en conjunto con Acnur Venezuela, hicieron entrega de dispositivos electrónicos con el Sistema de Información de la Defensoría del Pueblo, a los fines de que los servidores del ente defensorial puedan llevar el registro de casos de peticionarios ante presunta vulneración de sus derechos humanos.

Dicho acto se realizó en la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en el Centro Financiero Latino, y contó con la presencia del Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Alfredo Ruiz, y altos representantes del mismo ente, así como personal directivo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en el país, Enrique Valles, Virginia Santoro y Luis Alcaráz.

Vale acotar que estos dispositivos electrónicos contienen una aplicación denominada Sistema de Información de la Defensoría del Pueblo que permitirá a los servidores de la Defensoría del Pueblo registrar y recabar información, en una base de datos, sobre los casos que estén investigando en materia de violación de derechos humanos.

Los representantes de Acnur informaron que este registro de información de casos es fácil de usar y permitirá facilitar el trabajo que realiza la Defensoría del Pueblo, siendo la misma encriptada y confidencial para evitar que sea manipulada o robada por personas externas a la institución. Asimismo, todos los datos recabados irán a la memoria de los servidores del ente defensorial como respaldo de la información registrada.

En el acto, Alfredo Ruiz agradeció a los representantes de Acnur por el apoyo prestado a la institución que dirige, gracias a los convenios que se han firmado en el pasado y que han permitido esta alianza a favor de los derechos humanos de la población.

Con información de GV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES