26.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conindustria aboga por consensos para la recuperación del salario

Agencias Nacionales

Esperan lograr diálogos entre trabajadores, Gobierno y empresarios para lograr productivos y mejores resultados

El primer vicepresidente de Conindustria, Francisco Acevedo, aseguró que es necesaria la «recuperación del poder adquisitivo del venezolano» ante el reciente ajuste salarial decretado por el Ejecutivo «siempre y cuando resulte de reuniones consensuadas con los sectores productivos».

«La primera sorpresa es que en las declaraciones del presidente Maduro había dicho que el aumento salarial era para el sector público; en este caso, parece que la Gaceta trae como información que es en el sector público y privado. El sector industrial vemos que es necesaria la recuperación del poder adquisitivo del venezolano (…) desde Conindustria estamos tranquilos, porque el sector industrial tiene un ingreso salarial promedio de 80-90 dólares», dijo.

«Si logramos el diálogo entre los tres sectores el resultado puede ser mucho más productivo y mejor. Hay que entender que el poder de una pequeña y mediana empresa, no es igual que el de una grande empresa», agregó.
Acevedo abogó por incentivar la producción de los sectores, la exigencia del pago de los aranceles a los productos importados y la competitividad justa.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!