27.7 C
Maracay
sábado 28, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela recibió 1,8 millones de vacunas contra la fiebre amarilla

Venezuela recibió este jueves 1,8 millones de vacunas contra la fiebre amarilla procedentes de Brasil, como parte de la cooperación que mantiene con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La información fue publicada por el Ministerio para la Salud, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En ese sentido, la publicación detalla que en total serían 1 millón 880 mil dosis de vacuna contra la fiebre amarilla, que llegaron este jueves.

Asimismo, que la llegada de las vacunas están en el marco de la cooperación de asistencia humanitaria que realiza la OPS-OMS, para la prevención de brotes de fiebre amarilla en la región de las Américas.

En su página web el Ministerio para la Salud informó que las dosis serán destinadas a cubrir la vacunación en los estados: Aragua, Carabobo, Barinas, Mérida, Portuguesa, Trujillo, Cojedes y Lara.

En octubre de 2021, la Academia Nacional de Medicina exhortó, al Ministerio para la Salud a vacunar  “lo más pronto posible”, contra la fiebre amarilla.

Luego que se detectaran siete casos en el país. Además pidieron a las autoridades reactivar la vigilancia epidemiológica y publicar el boletín epidemiológico.

En ese momento, la OMS también recomendó a Venezuela que se aumente la vacunación.

Especialmente, entre indígenas, inmigrantes y personas vulnerables que viven en áreas urbanas densamente pobladas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES