29.9 C
Maracay
viernes 30, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fuertes lluvias causaron desborde de ríos en Mérida

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en Mérida ocasionaron el desbordamiento del río Montalbán, en el municipio Campo Elías. Las precipitaciones también han afectado la cuenca de la Ceibita, por lo que registró un crecimiento en sus niveles.

Simón Figueroa, alcalde del municipio Campo Elías, manifestó que se han registrado 20 eventos relacionados con las lluvias a los que las autoridades se han dedicado a resolver.

“Agua de Ejido viene haciendo un trabajo excepcional para que podamos tener lo más rapido posible el agua”, subrayó.

Al menos 10 familias, un taller mecánico y complejos recreacionales y turísticos resultaron afectados. También hubo afectación en la toma de agua potable de la cuenca de Montalbán, lo que dejó sin la distribución en la población de Ejido.

Rodríguez señaló que el paso por El Manzano se mantenía restringido en horas de la mañana por los derrumbes y los árboles que obstaculizaban el tránsito hacia la vía Mérida-Jají. Asimismo, el grupo Gente del Turismo pidió a las autoridades gubernamentales y privadas atender los complejos turísticos que resultaron afectados.

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES