29.9 C
Maracay
viernes 30, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CTV resaltó necesidad de “una amplia unidad”

|| EFE

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) afirmó ayer, en el marco del Primero de Mayo, que para proseguir la lucha por mejores salarios y pensiones es necesario impulsar “una amplia unidad de todos”.

“Para obtener avances y victorias es necesario impulsar una amplia unidad de todos, dejando a un lado protagonismos personales o agendas particulares”, argumentó la CTV en un comunicado.

La central sindical aseguró que actualmente la mayoría de los venezolanos vive con “salarios miserables”, siendo “los más bajos del continente, sin seguridad social, sin prestaciones sociales, sin fondos de ahorros, sin respeto a la contratación colectiva”.

“Hoy, ciertamente, se ha incrementado tímidamente nuestro poder adquisitivo, pero con un crecimiento que en absoluto significa desarrollo, pues no va emparentado directamente con el mejoramiento de nuestras plantas industriales, de mejoras en la mecanización de la producción agrícola, del estímulo a la formación para el trabajo”, agregó.

La CTV se comprometió a favorecer el diálogo social que facilite la organización libre y autónoma de los trabajadores, las negociaciones colectivas, la solución concertada de los conflictos y la participación de los trabajadores en la distribución de la riqueza.

Asimismo, espera propiciar un “gran acuerdo nacional” que saque al país de la “profunda” crisis económica y social, que acabe con el “hambre y la delincuencia” y mejore las condiciones de vida de los trabajadores.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES