25.6 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Emisión de bolívares se aceleró en el país en lo que va de año

Según el último corte reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV), la emisión monetaria viene aumentando de manera más acelerada. Durante el mes de abril se reflejó en 7.095,3 millones de bolívares, un aumento de 26,65%.

En ese sentido, en lo que va de año, la liquidez monetaria ha subido 68,73%.

Aunque es una variación inferior a la del mismo período de 2021, que alcanzó 137,7%.Entre las posibles causas se agrega el aumento del salario mínimo y una mayor demanda de bolívares.

Esto debido a la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf) a las operaciones con divisas y criptomonedas distintas al Petro, están impulsando una mayor emisión de dinero.

Según expertos en la materia se trataría de bolívares “orgánicos”, y, por lo tanto, no deberían estimular el aumento de la inflación.

La tendencia en el patrón de la liquidez monetaria quedó revertido.

En el corte del 22 de abril, equivale a 1.599 millones de dólares, una cifra que supera al monto de los depósitos en divisas en la Banca nacional que, al cierre de marzo, se ubicó en 1.317,3 millones de dólares.

La Banca ha insistido en la necesidad de hacer una nueva rebaja del encaje legal que, según algunos escenarios, podría terminar el año en 60%.

Con información de Banca y Negocios

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!