23.6 C
Maracay
viernes 19, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Delegación estadounidense estaría negociando liberación de sus ciudadanos presos

Agencias Internacionales

Una delegación del gobierno de Estados Unidos llegó a Venezuela para tratar diversos temas de agenda bilateral y continuar con las conversaciones iniciadas en marzo con Caracas, anunció el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez recibió “a una importante delegación del gobierno de los Estados Unidos que ha llegado a Venezuela hace dos horas» y trabaja «para darle continuidad a las relaciones, a la agenda bilateral”, dijo Maduro a través del canal estatal VTV.

El mandatario no ofreció detalles sobre cuántas personas integran la delegación ni detalló sus identidades, pero aseguró que Rodríguez está reunido a “esta hora” para abordar “diversos temas”.

Sin embargo, la agencia Reuters señaló que la delegación está encabezada por Roger Carstens, principal negociador de rehenes del presidente Joe Biden, quien viene a realizar un nuevo intento para conseguir la liberación de los estadounidenses detenidos en Venezuela, según un funcionario estadounidense y otras fuentes familiarizadas con el asunto.

Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron a la agencia británica que la agenda de las conversaciones en la noche del 27 de junio se limitó a cuestiones humanitarias y no incluyó el sector petrolero venezolano, que ha estado bajo sanciones de Estados Unidos desde 2019.

En las reuniones participó el embajador James Story, jefe de la Unidad de Asuntos Venezolanos del gobierno estadounidense con sede en la vecina Colombia.

En Venezuela permanecen detenidos cuatro exejecutivos de Citgo con nacionalidad estadounidense -dos fueron liberados tras un primer encuentro bilateral en marzo- y el exmarine Matthew Heath, preso desde 2020 acusado de terrorismo, quien habría intentado suicidarse en cautiverio. Esta situación generó críticas contra el gobierno de Biden.

Otros dos estadounidenses que siguen detenidos son los exmiembros de las fuerzas especiales de Estados Unidos, Luke Denman y Airan Berry, que fueron arrestados en 2020 en relación con un complot fallido a derrocar a Maduro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES