22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno evalúa uso de energía solar para estabilizar sistema eléctrico

El Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), evaluaron en una reunión con la Alianza Solar Internacional (ISA), la instalación de parques de energía solar como una medida para generar “estabilidad y confiabilidad” al sistema eléctrico del país.

El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, comunicó a través un mensaje en su cuenta de Twitter el objetivo del encuentro.

“Hemos realizado una videoconferencia con la Alianza Solar Internacional (ISA), con el objetivo de avanzar en los programas de instalación de parques de energía solar en Venezuela. Ratificamos el compromiso de fortalecer la estabilidad y confiabilidad del SEN (Sistema Eléctrico Nacional)”.

Del mismo modo, a través de otra publicación compartida en la red social Instagram, Reverol aseguró que este encuentro y todos los planes que pretenden poner en marcha, tiene como objetivo que Venezuela esté a la “vanguardia de las nuevas fuentes de energía alterna”.

El potencial solar de todo el país ronda los 236 vatios por metro cuadrado, apenas 40 puntos por debajo del desierto de Atacama en Chile. Cabe acotar que dicho desierto representa la zona con mayor capacidad para la energía fotovoltaica en América.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!