23.1 C
Maracay
viernes 12, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Freddy Bernal: Reapertura de la frontera reactivará el comercio por $ 4.000 millones anuales

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que la reapertura de la frontera colombo-venezolana podrá reactivar el comercio por US$4.000 millones anuales aproximadamente en el comercio bilateral.

“Habría una activación de unos 4.000 millones de dólares, generando en principio unos 3.000 empleos directos en Venezuela, con proyección de unos 20.000 empleos en los próximos cuatro años”, comentó el gobernador del estado fronterizo, en un encuentro en San Cristóbal, entre empresarios de ambos países frente a la próxima apertura de los 2.200 km de frontera común.

Destacó que la apertura comercial significa fortalecimiento de las posadas, de los hoteles, del transporte, de las aduanas, del intercambio de comercio, nuevas empresas e industrias, por lo que “es un ganar-ganas”.

Dijo que Venezuela “está preparada” porque tiene una Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) que va a regir las características de inversión, de trámites e impuestos.

Bernal manifestó que permitirá, también, el intercambio de productos y mercancía con un universo de más de 600 millones de habitantes en lo que es toda América Latina, “tomando a Colombia como un puerto seco donde podemos importar lo que necesitemos de América Latina y lo que podamos exportar”.

Por otra parte. el presidente electo de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, ha manifestado su intención de normalizar las relaciones con el país vecino una vez asuma el poder el 7 de agosto.

El pasado 22 de junio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó haber conversado con Petro en torno a la “disposición” de ambos de “restablecer la normalidad en las fronteras”.

GV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES