22.8 C
Maracay
martes 4, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cavecol propuso acuerdo de promoción y protección de inversiones recíprocas

Agencias Nacionales

La Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana propone que se establezca un acuerdo de promoción y protección de inversiones recíprocas, en beneficio de las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Luis Alberto Russian, presidente de la junta directiva de Cavecol, también considera necesario que ambos gobiernos proporcionen facilidades en materia logística.

“A efectos del tema comercial está la revisión del acuerdo de alcance parcial número 28, y en torno a todas esas potencialidades existen en cuanto al comercio binacional y complementario, un acuerdo de promoción de inversiones reciprocas, así como de doble tributación o lo que tiene que ver con registros”, resaltó.

Cavecol aseguró que es una buena señal la reunión que sostuvieron Carlos Faría, canciller de Venezuela, y Álvaro Leyva, designado por el próximo gobierno de Colombia.

“Nos parece muy positivo que se restablezca la comunicación como primer elemento (…) Esperemos que sea el primer paso para este proceso de reinstitucionalización de la relación binacional”, subrayó.

El presidente de la junta directa de Cavecol señaló que los sectores agrícola, agroindustrial y farmacéutico son los que tienen mayor posibilidad de exportación hacia Colombia.

Además cree que el turismo también se verá beneficiado a medida que aumenten las frecuencias aéreas, según Luis Alberto Russian.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES