33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan brote de fiebre amarilla en Venezuela

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó este jueves sobre un brote de fiebre amarilla en Venezuela, con siete casos que quedaron confirmados mediante pruebas de laboratorio a finales de septiembre.

Seis de los afectados son personas que no estaban vacunadas contra esta enfermedad endémica en éste y otros países de Sudamérica.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ratificó la detección de siete casos de fiebre amarilla en humanos en Venezuela, en el estado Monagas, y 10 casos en primates no humanos en Anzoátegui y Monagas.

Según la más reciente actualización epidemiológica sobre fiebre amarilla, publicada el 6 de octubre, los siete casos humanos fueron confirmados con la técnica de reacción en cadena de polimerasa (PCR) en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr).

De los casos humanos, tres fueron asintomáticos y cuatro desarrollaron signos y síntomas durante la semana epidemiológica 38 de 2021: del 19 al 25 de septiembre. La OPS destacó que el lugar probable de infección de todos los casos confirmados fue la localidad Carapal, parroquia rural del sur del municipio Maturín.

 

Con información de Portales Web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!