24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Noruega trabajará para que Venezuela vuelva al diálogo

Noruega, país mediador en los diálogos entre el gobierno y la oposición venezolana en México, instó a las partes este domingo a continuar el “esfuerzo en la mesa de negociaciones por una solución en beneficio del pueblo venezolano” El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, país mediador en las últimas rondas de diálogos que han sostenido el gobierno y la oposición venezolana en México, dio un paso al frente este domingo para asegurar que su país “sigue convencido de que las negociaciones son la única solución para Venezuela”.

Ello luego de que el sábado la delegación del Gobierno nacional, liderada por Jorge Rodríguez, anunciara que suspende su participación en el proceso al conocerse la extradición del empresario Alex Saab a Estados Unidos; acción que en un comunicado oficial Rodríguez calificó como “operación de extracción”. Tal como señaló el cuerpo diplomático del país europeo en su cuenta de Twitter, seguirán “trabajando para que las partes, lo antes posible, continúen con su importante esfuerzo en la mesa de negociaciones por una solución política inclusiva en beneficio del pueblo venezolano”.

PLATAFORMA UNITARIA DE VENEZUELA

La delegación de la Plataforma Unitaria, liderada por Gerardo Blyde, se manifestó este domingo desde el Hotel Sofitel en México, luego de que el gobierno venezolano se negara a participar en las conversaciones tras la extradición de Alex Saab.

Reafirmó el compromiso por parte de la Plataforma Unitaria en trabajar en este proceso de negociación que se comenzó el 13 de agosto en México con la mediación de Noruega.

“Vinimos a cumplir con el pueblo venezolano a trabajar, lamentablemente la delegación de Maduro no llegó produciendo un nuevo retardo”, afirmó Gerardo Blyde. Por otra parte, indicó que quieren abordar a profundidad todos los temas de la agenda, “pues solo así llegaremos a acuerdos que produzcan soluciones para el país. Desde el principio hemos advertido que este proceso es complejo y que requiere un alto compromiso de las partes para lograr avances”. Asimismo, añadió que “se debe reanudar cuanto antes las sesiones en México para producir los acuerdos. Ninguna persona es más importante que el pueblo venezolano”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!