33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lluvias han dejado 10 muertos y 9 desaparecidos en Venezuela

|| Agencias AFP/EFE

Varios estados se han visto afectados por las fuertes precipitaciones caídas en los días recientes

Un joven fue encontrado muerto ayer tras ser arrastrado por la corriente de una quebrada que se desbordó en el oeste de Venezuela producto de las fuertes lluvias registradas en las últimas dos semanas, que han dejado otros nueve fallecidos y tres desaparecidos.

La víctima de 18 años se encontraba en la quebrada La Vega del estado Lara (oeste) junto a otro joven que hasta el momento permanece desaparecido, de acuerdo con la información de funcionarios de Protección Civil (PC) que no han ofrecido detalles sobre los daños causados por las lluvias en el estado.

Las autoridades no han ofrecido un balance nacional oficial, pero según reportes de prensa en al menos 7 de los 23 estados del país las precipitaciones han causado estragos con anegaciones.

En lo que va de 2022 en Venezuela se han registrado lluvias por encima de los promedios históricos y las autoridades las atribuyen al fenómeno climático La Niña.

Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas 24 horas en Venezuela han causado el colapso de varias vías, mientras que decenas de personas perdieron parcial o totalmente sus viviendas, según los reportes ofrecidos ayer por las autoridades.

Las mayores afectaciones las ha sufrido el estado Lara (oeste), donde los nueve municipios registraron daños que van desde 43 árboles caídos e interrupciones en el servicio eléctrico hasta 66 familias que perdieron sus enseres o, en algunos casos, la vivienda por completo.

En esta misma región, sobre la que han caído numerosas descargas eléctricas, las lluvias han aumentado el cauce de ríos y quebradas.

Las precipitaciones también causaron destrozos en los municipios caraqueños Chacao y Sucre, donde se abrieron grietas en dos vías de alto tránsito, en las que posteriormente fue suspendido el paso de vehículos, mientras los equipos de atención de desastres intentan subsanar los daños y drenar los niveles de agua.

En la capital venezolana se han registrado tres días consecutivos de lluvias, durante varias horas, que han dejado autopistas y avenidas con lagunas, al igual que algunas estaciones del transporte subterráneo inundadas, lo que ha generado congestión en las vías.

Además, las precipitaciones han aumentado el cauce de ríos en algunas comunidades de Trujillo (oeste) y Aragua (norte), donde las autoridades regionales han reportado igualmente árboles caídos e interrupciones en los servicios públicos, sin precisar el número de personas afectadas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!